Mi vida intrigada hacia mi fanatismo

¿Cómo consideras que una persona es fanática de algo? El fanatismo destaca por algo y es por ver o hacer alguna actividad donde tus sentimientos estén por delante de todo, dónde la adrenalina y la felicidad son parte de ellos, pero la tristeza y la impotencia también.

Yo hace unos años me volví un verdadero fanático de la Fórmula 1. En un principio lo veía como una actividad para relajarme o pasar el tiempo, pero los inicios del fanatismo empiezan cuando tomas un bando diferente, separas equipos o corredores favoritos (en mi caso) y tienes todo el apoyo en ellos. Hace 2 años me tocó ver en vivo una de las mejores carreras de mi corredor favorito (Sergio “Checo” Pérez), es increíble la emoción que se siente por dentro de ver triunfar a alguien que no conoces, pero tienes una empatía por el corredor. Sientes la misma alegría, la adrenalina, como si estuvieras ahí.

Sergio Pérez se queda en la Fórmula 1! Ficha por Red Bull para ser el  compañero de Max Verstappen en 2021
(GP de Sakhir, 2020)

(Victoria Sergio Pérez)

¿El fanatismo produce empatía? Es una pregunta que todos conocemos y es muy normal si practicas o te gusta algún deporte, pues es de donde nace esto. ¿Pero en realidad cómo ocurre? Creo que sería difícil de explicarlo, es tan natural sentir esa empatía por alguien que nos conoce, ¿es raro no?

El año pasado conocí a Diego Carrera a quien también le gusta la F1, pero teníamos escuderías y corredores diferentes. Ese mismo año salió la noticia de que Checo Pérez cambiaba de equipo a donde Diego tenía su corredor y  escudería favorita. Fue rara la noticia, pero eso me hizo conocer a un buen amigo que disfruta de los mismos gustos. Hablábamos de cada carrera que hacía cada corredor que nos gusta, la última carrera definía el campeonato de Max Verstappen y el campeonato de constructores, pero para que entiendan un poco lo que les voy a decir los pondré en contexto.

Cada escudería tiene 3 pilotos, 2 de ellos son corredores y el sobrante es el corredor de reserva. Las escuderías tiene su piloto #1 y su escudero. Max Verstappen es un joven corredor con talento nato, desde niño fue campeón en muchas categorías y es el corredor #1 de la escudería Red Bull Racing. Checo Pérez es un corredor con 10 años de experiencia, el cual es catalogado como el mejor gestionando neumáticos y hasta hace poco fue nombrado “Ministro de Defensa de México”. Este apodo se le dio en su última carrera donde sacó la casta por el equipo y en varias carreras pasadas defendiendo la posición al 7 veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. Estas acciones lo han convertido en uno de los mejores corredores y ha llevado a México a lo más alto.

Sergio Checo Pérez: Así es el auto y traje blanco de Red Bull Racing para  el GP de Turquía | Formula 1 | FOTOS
(Los coches austriacos se visten de blanco en el Gran Premio de Turquía, en homenaje a su proveedor de motores Honda)

(Defensas de Sergio «Checo» Pérez)

Gracias a esto me he interesado en la historia que tiene este maravilloso deporte, pues es una combinación de ingeniería y física realmente sorprendente. Vale la pena ver alguna carrera o alguna serie o película que han tenido demasiada importancia en la actualidad y ha dado curiosidad a otras personas a seguir estas carreras hasta el final.

1 comentario en “Mi vida intrigada hacia mi fanatismo”

  1. Esa última carrera fue icónica, y la vimos juntos, 10000/10 la verdad, gran blog, gran tema y arriba el Checo Pérez ❤️❤️❤️

Deja un comentario